Warning: Undefined variable $cont in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 86
Warning: Undefined array key 19 in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 105
Todos sabemos en que consiste la manicura y cómo se hace, pero de verdad sabemos ¿qué tipos de manicura existen? y ¿en qué se diferencian unas de otras? Podríamos clasificar los distintos tipos de manicura en 2 grandes bloques, un primer bloque de manicuras dedicadas a fortalecer y mejorar la salud de tus manos y uñas, y un segundo bloque para manicuras básicas que se centra más en la parte estética y resultado final de las uñas.
1. Manicuras para el cuidado de tus uñas.
1. Parafina.
La manicura de parafina es ideal para manos y uñas resecas y cansadas. Para este tipo de manicura se introducen las manos en un recipiente con cera de parafina caliente.
Dependiendo del estado de las manos, éstas se deben mantener sumergidas en la cera entre 15 y 30 minutos. Después se retira la cera y se da un masaje usando un aceite natural para hidratar, por ejemplo aceite de semilla de uva.
2. Rehabilitante.
Una manicura rehabilitante puede aumentar y mejorar la circulación en las manos. También está indicada para piel seca. Existen distintos tipos de productos para realiza manicuras de este tipo, por ejemplo, una combinación de aloe con un tipo de alga especial para tratamientos dermatológicos. Se deben poner las manos a remojar en la solución preparada y después retirar la piel seca con un exfoliante natural que no incluya ningún tipo de productos químicos entre sus compuestos.
3. Piedras calientes.
La manicura con piedras calientes está especialmente indicada para la relajación y el cuidado de tus manos. Durante la manicura, se masajean y humedecen las manos al igual que una manicura normal. Sin embargo, en este tipo de manicura el masaje se realiza con dos piedras calientes que se colocan en la parte superior de las manos. La experiencia tiene como objetivo relajar a la persona y aliviar su estrés.
4. Spa.
Dentro de las manicuras para el cuidado, la manicura spa puede ser la más extendida en la actualidad. La manicura spa puede incluir muchos tratamientos, incluso la inmersión en parafina. Lo que hace la manicura spa diferente es que por lo general incluyen masajes aromáticos con sales o máscaras hidratantes de mano, además de otros tratamientos. En el masaje de manicura spa se frotan con sal las manos y antebrazos. A continuación se coloca una toalla caliente sobre ellas para ayudar a penetrar mejor. Después de lavar las manos, se aplica una máscara hidratante de mano. Para finalizar se aplica un tratamiento de cutículas, corte, limado y esmalte de uñas.
2. Manicuras básicas.
1. Manicura básica.
La manicura básica se podría decir que es la base de todas las manicuras. El proceso comienza con la eliminación de restos de esmalte viejo con un quitaesmalte. Después se cortan las uñas y se le dan forma con una lima. A continuación, se aplica una capa de base para las uñas desnudas, seguido por el color de esmalte de uñas que elija. Para sellar y proteger el esmalte, aplica una capa de acabado final. Y para acelerar el secado, rocíe las uñas con spray de secado rápido.
2. Manicura francesa.
La siempre clásica manicura francesa está destinada a darle un aspecto limpio y elegante a tus uñas. Este tipo de manicura se originó en Francia a comienzos del siglo 20 y ha sido durante mucho tiempo la manicura favorita de algunas celebridades. En la manicura francesa, tus manos se sumergen en agua caliente, para después quitar el viejo esmalte y dar forma a tus uñas con una lima. Después de añadir la capa base, se aplica un esmalte neutral sobre las uñas. A continuación, se pinta con un esmalte grueso blanco la punta de las uñas, seguido por una capa transparente que cubre la parte superior de la superficie de la uña entera.
3. Manicura americana.
Una alternativa a la manicura francesa es la manicura americana. La manicura americana es una manicura con un aspecto más natural en la que se utilizan prácticamente los mismo productos que en la manicura francesa, sólo que en un orden diferente. La preparación de las uñas es similar a la manicura francesa. Después de la capa base, se pintan las puntas de las uñas de color blanco. Cuando las puntas están secas, se aplica esmalte de uñas neutral sobre las uñas, seguido de una capa superior clara. La aplicación del esmalte neutro da una mayor uniformidad y un aspecto mucho más natural. Existen variedades modernas que incluyen sugerencias de todos los colores y matices.
Como ves existen una gran variedad de manicuras en función del tratamiento aplicado y de los productos empleados. Pero esta lista es sólo el principio y cada una de estas manicuras tiene multitud variantes, como por ejemplo, la manicura artística a la que pronto dedicaremos otro artículo.
Hola chicas, soy nueva en esto y lo descubrí por casualidad
Bienvenido sean estas casualidades!
Tengo una pregunta urgente, please!
¿la manicura cerámica es igual que la técnica porcelana?
Os agradecería la pronta respuesta
Muchas gracias y un gran beso
Hola!! Desde que descubri tu web estoy eniaachndgsima. Tu estilo es tan natural pero a la vez elegante y chic que me encanta jaja. La verdad tenia una duda, pues me pico la curiosidad de lo que eran los palitos de madera con la terminacion en rosa( en una de las fotos sale en el platito de plata)besitos guapisima ^^
ME ENCANTO EL DOCUMENTO ESTA MUY COMPLETO FELICITACIONES
Me encantaron;GRACIAS»
Hay amiguis a mi tambien me encantaronmanana nos vemos en casa a las 4:00okk
Hace poco me mencionaron sobre el manicure judio Alguien sabe como es
Me ha encantado la entrada, he descubierto cosas que no sabía.