Warning: Undefined array key 26 in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 105
Muchas veces oímos nombres o tipos de manicura que no sabemos a que se refieren. Probablemente, ya conozcas esas manicuras pero a veces se les puede denominar de diferentes formas dependiendo del lugar o de los materiales con los que se haga. Nosotros esta vez te explicamos qué es la manicura Ruffian y cómo se hace.
La manicura Ruffian es otra forma de llamar a la manicura francesa invertida o de media luna. Se trata de combinar dos colores, uno que cubre la mayor parte de la uña y otro en forma de media luna en la zona que pega a la cutícula.
Es una buena opción de manicura si quieres llevar algo diferente pero no quieres que sea muy complejo.
Qué se necesita para hacer la manicura Ruffian
El procedimiento para conseguir unas uñas Ruffian es muy parecido al de la manicura francesa. Pero al contrario que en esta, no se suelen utilizar los colores clásicos para conseguir una uña natural realzada, si no que busca conseguir una combinación de colores que resalten al uña. Por eso, antes de comenzar a pintarte tus uñas Ruffian selecciona los dos colores que quieras combinar en tu manicura.
Los colores que más se suelen usar en este tipo de manicura son el dorado y el plateado. En esta ocasión hemos usado el color negro y el color dorado. Para reforzar la duración de la manicura también utilizaremos un Top Coat transparente.
Lo último que vas a necesitar para pintarte las uñas Ruffian son pegatinas o moldes para manicura francesa. Estos son bastantes fáciles de encontrar y son económicas.
Cómo se hace la manicura Ruffian paso a paso
El primer paso es pintar la uña de un solo color. El esmalte que elijas será el que dé color a la línea que pega a la cutícula.
Una vez este la uña completamente seca, colocaremos con cuidado las pegatinas o guías para manicura en la parte de la uña que pega a la cutícula. Cuanta más separación dejes entre la cutícula y la pegatina más ancha te quedará la línea de la manicura Ruffian. En este caso hemos usado todas las guías semicirculares menos la del dedo corazón que es triangular.
Es muy importante que esperes a que se seque por completo esta capa de esmalte, de lo contrario, las tiras de pegatina lo levantará. A continuación, aplica una segunda capa de esmalte con el otro color. Esta debe ir desde la pegatina hasta la punta de la uña. Espera a que se seque.
Una vez seco, retira con mucho cuidado las guías o pegatinas. Tus uñas debe haber quedado a dos colores y con una «media luna» en la parte inferior.
Aplica una última capa de Top Coat transparente para darles brillo y que tu manicura dure más y ¡Listo!
Ahora que ya sabes qué es la manicura Ruffian y cómo se hace puedes enseñarnos la tuya. Es una manicura que la puedes hacer en poco tiempo y la combinación de colores que puedes usar es infinita, con lo cual cada vez que cambies de esmaltes parecerá una manicura diferente.
Buenas noches donde puedo encontrar los esmaltes dea marca Astor