Warning: Undefined array key 17 in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 105
Al igual que combinamos la ropa, cuidamos al detalle los complementos y elegimos un look apropiado para cada ocasión, te animamos a que también cuentes con tus uñas. De sobra sabemos que unas manos bien cuidadas y mimadas dicen mucho de tu salud y de tu estética, pero ¿Y si además las conjuntamos a juego con nuestro estilismo?
A muchos les parecerá una tontería combinar las uñas, o simplemente pasan por alto ese detalle, pero las amantes de la manicura sabemos que nuestras uñas siempre deben estar al día. Por eso, hoy vamos a compartir con vosotras algunos consejos para saber qué color de uñas favorece más según el tono de piel, ocasión o estilismo.
Entonces nos surge la duda; ¿qué color de uñas elegir en cada momento?
Pues tranquila, aquí te dejamos algunas respuestas que seguro te vendrán bien.
Color de uñas según el tono de piel
No a todas nos sienta mejor el mismo color de uñas, así que esta bien saber cuales son los tonos más favorecedores según tu piel:
- Las pieles pálidas huyen de colores demasiados oscuros y ,por el contrario, se ven favorecidas con tonos pasteles, como el rosa, azul, crema…
- Las pieles bronceadas además de estos tonos rosados azules o corales, se ven bien con tonos terracotas, como marrones, beiges, cremosos o cobrizos y también en tonos oscuros y llamativos.
- Las pieles claras, sin embargo, se ven favorecidas también con esmaltes de uñas morados, anaranjados o fucsias, siempre en tonos suaves.
- las pieles intermedias son las más receptivas, y admiten cualquier color de esmaltes de uñas; rojos, granates, amarillos, azules, naranjas, metálicos…
Generalmente, se suele decir que lo claro con lo claro y lo oscuro con lo oscuro.

Imagen de http://www.paraserbella.com
Color de uñas según la ocasión
Los colores en sí, dentro de todos los objetos de nuestro entorno, nos causan estímulos y pueden ocasionarnos relajación (verde), energía (amarillo) o felicidad (naranja). Ten en cuenta, que si te pintas las uñas tendrás 10 puntos de estímulos de colores en tus manos, tanto para ti, como para la gente con la que estás. Así que ¡Elijamos bien los colores!
- Para la rutina diaria te sugerimos colores claros, pasteles o incluso una simple capa de brillo. Aconsejable también colores naturales y a ser posible elegir un esmalte de larga duración, pues normalmente no vamos muy sobradas de tiempo.
- Al llegar el fin de semana o días de descanso, siempre nos apetece dar un cambio, y como nos sentimos más «felices» podemos optar por manicuras o tonos más llamativos como el rojo pasión, fucsia, morado o burdeos (ideales si los combinas con el color de labios ;)). También te sugerimos diseños de Nail Art como un estampado de leopardo o cebra, manicura francesa invertida, uñas con cuadros o cualquier manicura que te guste.

Imagen de http://www.guiamaquillaje.com
- La manicura de verano mejor hacerla con tonos frescos, diseño de marinero, manicura con lunares, colores vivos o fluorescentes. Y la manicura de invierno quedará muy bien con tonos oscuros, metalizados, nude…
- Para eventos muy especiales, como por ejemplo, el día de tu boda, no te la juegues y apuesta por una manicura de gel profesional. Las manicuras de novias suelen ser muy elegantes y femeninas y como no, usando el color blanco como protagonista.
- Para situaciones o eventos que tengas dudas, como puede ser una entrevista de trabajo, te aconsejamos una apuesta segura y elegante, la manicura francesa tradicional. Sin duda, nunca falla.
Una premisa que siempre debes tener en cuenta es que los tonos de esmalte claros hacen las manos más estilizadas, mientras que los tonos oscuros consiguen un efecto de manos más cortas.
Color de uñas según estilismo
El primer consejo que te damos es revisar las tonalidades de las prendas que tienes en tu armario, ya que te pueden dar una idea de que color de esmalte comprar.
- Si tu estilo es sutil y femenino, los tonos nude, rojos brillantes, dorados o terracotas en uñas largas te irán plantados. Si quieres darle un toque de brillo, se aceptan esmaltes con glitter.
- Si, por el contrario, tu estilo es más casual e informal, los tonos lisos de colores encajarán a la perfección. Piensate hacerte algún diseño de Nail Art como el estampado de periódico, uñas con líneas o uñas con lazos.
- Si eres de las que te gusta llamar la atención y llevar un look más impactante, no dudes en elegir esmaltes fluorescente, manicuras con tachuelas, uñas con caviar o uñas craqueladas.
- Si te encanta el Nail Art y todo lo relacionado con la manicura, atrévete a diseñar cualquier cosa que se te ocurra en las uñas, como por ejemplo, animales, emoticonos, figuras geométricas, corazones, letras, banderas de países… ¡Y libera tu arte!

Imagen de http://www.ellahoy.es
Esperamos que te hayan servido de ayuda estos consejos de manicura para saber qué color de uñas favorece más según el tono de piel, ocasión, estilismo o incluso personalidad. Para saber bien qué color de uñas elegir intenta siempre combinar al máximo posible con las prendas y maquillaje que lleves en cada momento y recuerda que esto solo son ideas o sugerencias que te proponemos, y que lo importante es que tus uñas te gusten a ti 😉
Deja una respuesta