Warning: Undefined array key 29 in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 105
¿Cuál es tu color preferido para pintarte las uñas? ¿el tradicional rojo o rosa? ¿los atrevidos negro o morado?. Nosotros hoy te proponemos un color ni tan llamativo ni tan clásico; el azul. Además, como no nos conformamos con un color liso en las uñas, incluiremos un poquito de Nail Art para conseguir unos diseños más elaborados.
Vamos a ver paso a paso algunos ejemplos de decoración de uñas en tonos azules que quizás te interesen ;). Para que sea más fácil incluimos los vídeos tutoriales del canal de Youtube de «22cris10«, un canal que no te puedes perder si eres entusiasta del Nail Art.
3 decorados de uñas con esmalte azul
Diseño de uñas diagonal
El objetivo de esta manicura es crear unas uñas nude donde sólo resalte la punta pintada de azul. Por ello, lo primero que haremos será aplicar una capa de esmalte marrón, nude, o efecto natural, como quieras llamarlo.
Como nuestro fin es siempre crear una manicura casera, vamos a ayudarnos de celo para hacer el diseño; primero pegamos un cachito dejando la esquina superior de la uña libre y pintamos este espacio con esmalte azul.
Una vez seco, retira el celo y coloca otro trozito igual pero en el lado opuesto. En este caso se han utilizado dos tonos diferentes de pintauñas azul.
Al retirar el celo, tu diseño debe de haber quedado como se muestra a continuación en el vídeo.
Este decorado de uñas resulta muy sencillo y práctico para cualquier evento. Recomendable para tus primeros pasos de Nail Art.
Diseño de uñas con nubes
Antes de nada, pinta tus uñas con una capa base de esmalte azul que no sea muy oscuro y espera a que se seque.
Esta decoración de uñas tampoco es complicada de hacer si tienes el material de manicura necesario. Nos referimos a un esmalte color blanco de punta fina para trazar las nubes. Estos esmaltes tienen en vez de un pincel, una punta parecida a un tipex, lo que hará que puedas dibujar casi cualquier cosa en tus uñas con mucho menos esfuerzo y con más precisión.
El truco para pintar las nubes es trazar el contorno primero para después rellenar el centro de la nube con el pincel. Las pintaremos pequeñas y distribuidas de forma irregular por toda la uña.
Diseño con edificios en las uñas
En este decorado de uñas se va a utilizar un azul oscuro pero mezclándolo con un tono morado en la técnica del degradado de uñas. Para degradar las uñas, la forma más sencilla es con una esponjita de las que usamos para maquillarnos. Pintaremos una línea de cada esmalte sobre ella y vamos dando golpecitos en la uña hasta que esta quede cubierta.
Para eliminar los restos de esmalte que quedan fuera de la uña puedes usar un bastoncillo mojado en acetona o quitaesmalte.
A continuación, con ayuda de un pincel negro de punta fina iremos pintando la silueta de los edificios a nuestro gusto. Y con un pincel blanco, también de punta fina, incluiremos los detalles de las ventanas de los edificios.
Este último ejemplo de decoración de uñas ya es más complejo y requiere mucha más precisión, pero seguro que si te lo propones podrás conseguirlo. Si no, simplemente puedes disfrutar viendo este estupendo vídeo explicativo de «22cris10«.
Esperamos que te hayan gustado estos 3 ejemplos de decoración de uñas en tonos azules y te recomendamos seguir @crisgarcia20 en Twitter para ver más sugerencias de decoración de uñas explicadas paso a paso en sus tutoriales.
Y, por supuesto, no olvides aplicar una capa de esmalte trasparente después de pintar tus uñas. Así durará mucho más tu obra de arte 😉
Deja una respuesta