Warning: Undefined array key 21 in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 105
Las uñas artificiales han hecho que podamos lucir unas uñas espectaculares con cualquier diseño y de una manera más o menos fácil o asequible. Tan sólo basta con acudir a uno de los miles de centros de belleza que existen en cada ciudad y por unos 50€-80€ ya puedes disponer de unas uñas más que perfectas.
Pero, ¿qué ocurre cuando te decides quitar las uñas de gel? Este tipo de uñas se adhieren a la tuya natural con un pegamento especial bastante fuerte y cuando decides quitártelas no basta con despegarlas. Seguro que prefieres no tener que volver a pagar en un centro de belleza y prefieres quitártelas tú misma desde casa, por eso, entre otros consejos te vamos a explicar cómo quitar las uñas de gel sin estropear las uñas naturales.
¿Qué son las uñas de gel?
Las uñas de gel son una solución estética para lucir una manicura impecable, al igual que las uñas acrílicas o las uñas de porcelana. Se trata de un tipo de uña postiza que se compone de gel y que se superpone a la uña tradicional.
Las uñas de gel son moldes prefabricados que se colocan encima de la uña natural y que se adaptan perfectamente a la forma de la uña de manera que parecen propias. Una vez colocadas, se pueden limar, cortar, pintar y diseñar a tu gusto.
Las uñas de gel pueden durar meses y su durabilidad depende sobre todo de la rapidez del crecimiento de tus uñas naturales, ya que se va notando la diferencia entre ambas cuando estas crecen, y también de que no se rompa la uña de gel.
Para que tus uñas de gel estén siempre perfectas se recomienda acudir a tu centro de belleza cada tres semanas para revisarlas. La especialista evaluará si se debe rellenar con gel la parte que ha crecido o si hay que pulirlas para igualar la uña natural con la postiza.
Las uñas de gel son ideales para cubrir uñas frágiles, estriadas y quebradizas que no crecen con facilidad. Con este tipo de manicura puedes conseguir mantener unas uñas largas y estéticas durante semanas. También son muy eficaces para evitar comerse las uñas.
3 Consejos para mantener las uñas de gel sin estropear la natural
- Si el crecimiento de tu uña natural ha hecho que la uña de gel se vea demasiado salida, trata de limarle la punta con cuidado y a ser posible con una lima especial para uñas postizas. Si tienes hecha la manicura francesa, es preferible eliminar la línea blanca limando el borde a que la uña no parezca natural.
- Para disimular el escaloncito que va quedando al principio de la uña debido al crecimiento de ésta, puedes ir limando poco a poco y sobre todo intentar pintar la uña con algún esmalte de color preferiblemente oscuro o con brillo. Si las uñas de gel se han colocado correctamente no debe de haber mucho desnivel.
- Para evitar que las cutículas se dañen o resequen, al limarte las uñas intenta tenerlas siempre hidratadas. Es recomendable usar crema o aceite especial para cutículas, pero si no dispones de ella, cualquier crema hidratante de manos te servirá.
¿Cómo se quitan las uñas de gel?
Es muy importante que nunca trates de arrancarlas directamente porque lo que conseguirás es eliminar también la primera capa de tu uña natural y dañarla aún más. Esto podría suponerte semanas de molestias y que tus uñas queden frágiles.
Te explicamos a continuación cómo quitar las uñas de gel sin estropear las uñas naturales:
- Lo primero que debes hacer es cortar y limar la uña postiza hasta que quede igualada con la natural. También puedes limar un poco la superficie de la uña de gel para que se vaya debilitando, pero con mucho cuidado de no llegar a tu uña natural.
- A continuación, vierte acetona en un recipiente y sumerge completamente cada uña durante 15 minutos. También puedes empapar un algodón en acetona y cubrir la uña durante el mismo tiempo.
- Coloca con cuidado un palito de naranjo por debajo de la uña postiza e intenta levantarla. La uña artificial debe de saltar con facilidad. Si no es así, sumerge las uñas otros 5 minutos en acetona. Si quieres evitar que se dañen las cutículas con la acetona, puedes cubrirlas con unas pegatinas en forma de molde especiales para manicura, o si no dispones de éstas también te puede servir un trocito de fiso o celo alrededor del dedo en forma de cono, de manera que solo sobresalga la uña a tratar.
- Una vez retirada la uña postiza, da forma a tus uñas naturales con una lima y a continuación, lávate las manos con agua tibia y jabón. Sécalas bien y aplica crema hidratante en las cutículas y en las manos.
- Por último, aplica una capa de brillo o laca de uñas para fortalecerlas.
Estos son todas las recomendaciones que te damos sobre cómo despegar las uñas de gel. Nos encantaría saber qué trucos tienes tú para hacerlo. ¿Te animas?
Ahh!! Se nos olvidaba una cosa. Hace poco que estrenamos nuestra fanpage de Facebook y nos haría mucha ilusión que empezaras a seguirnos también ahí. Así que te agradeceríamos muchísimo que hicieras clic en el botón de «Me gusta» que tienes justo debajo.
¡Gracias!
Hola me llamo Anna, tengo una chica que viene a casa hacerme las uñas de gel, pero ahora no me va bien que venga y no se como quitarme las uñas de gel, que hago
En otras paginas he visto q es acetona pura. Yo las llevo de gel y me las quiero quitar. No me gusta el color q se ha quedado al ponerlas. Parecen uñas de muertos.
pero aquí tmb, en ninguna parte dice que se mezcla la acetona con algo :s
He sabido que el gel se retira solamente limando la uña. es cierto? quisiera evitar la acetone.
Es cierto pero destroza mucho más la cutícula de la uña
Hola! Yo quisiera saber cómo sacarme el gel que me quedó debajo de la uña ya que es muy molesto y no quiero arruinarlas!! Gracias!!
Hola hace un tiempo me pinte con esmalte permanente Honey girl. He tratado de retirarlo con acetona como dicen los tutoríales….. Pero no para nada. Tienen alguna recomendación de con que lo pueda remover? Y que tipo de líquido traen los removedores de esmalte permanentes?… Gracias!!!…
Solo una cosa creo que os habeis confundido un poco lo que se quita con acetona es el acrilico o la porcelana mas no todos los geles aparte de eso teneis que recomentar quitar vompletamente el brillo ya que si no lo quitais por lo general no penetra el acetona y por lo tanto no salta el gel ni ningún tipo de uña artificial
Muchas gracias por el consejo miikkemx.
Lo tendremos en cuenta.
Besos! 😉
Si, totalmente de acuerdo. Muchas gracias por su comentario.