Warning: Undefined variable $cont in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 86
Warning: Undefined array key 16 in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 105
En este artículo te vamos a explicar cómo hacer tu manicura de terciopelo paso a paso. Si has leído bien, se trata de una nueva tendencia en el mundo de la decoración de uñas que consiste en dar a tus uñas un efecto peluche o aterciopelado. ¿Curioso verdad?
Es cierto que con la aparición del estilo de manicura 3D, entre las que se encuentra la conocida manicura de caviar y ahora también la manicura de terciopelo, se ha generado cierta polémica en torno al art nails y donde muchas nos preguntamos si de verdad todo vale en esto del arte de decoración de uñas.
La verdad que como en cualquier otro sector de la belleza y la cosmética, la manicura es uno más y las principales firmas saben que hay mucho dinero en juego. Por eso no paran de innovar y sacar nuevas tendencias, unas veces más acertadas que otras, pero en definitiva estas tendencias nos obligan a renovarnos constantemente y sacar nuevas ideas para decorar nuestras uñas.
Da un efecto de terciopelo a tus uñas con estos sencillos pasos.
Al contrario de lo que puedas pensar, la manicura de terciopelo o también conocida como manicura velvet, es mucho más sencilla y rápida de hacer que otros tipos de decorados basados en la combinación de esmaltes de distintos colores. Por eso, se trata de una manicura que puedes hacer perfectamente en casa, sin necesidad de utensilios especiales
¿Qué vas a necesitar?
Antes de empezar con la manicura debes tener claro el color de esmalte que vas a usar y en base a ese color, comprar el polvo de terciopelo para uñas. Debes asegurarte de elegir bien un tono que sea lo más parecido posible al tono del esmalte que vayas a usar, de lo contrario el resultado no será bueno.
El polvo de terciopelo para uñas suele venir en botecitos pequeños individuales, aunque también se venden packs de varios tonos. El precio suele rondar los 1,50€ el botecito, evidentemente si compras un pack te saldrá mucho más barato.
El paso a paso.
- Prepara tus uñas al igual que para cualquier manicura. Recórtalas si es necesario, límalas, retira las cutículas y déjalas bien limpias.
- Aplica una capa base. Esto lo hacemos igual que siempre para proteger las uñas.
- Asegúrate de que la capa base este bien seca, después aplica una primera capa de esmalte de color y deja secar. Recuerda que el esmalte debe ser del mismo color que los polvos de terciopelo.
- Ahora aplica una segunda capa de esmalte de color y antes de que este se endurezca, espolvorea generosamente la uña con el polvo de terciopelo (pon antes un recipiente debajo para recoger los restos de polvo). Presiona ligeramente para que se quede bien adherido y después retira los restos de polvo con una brochita fina.
Recuerda hacer este paso uña por uña para que el esmalte no se seque antes de rociar el polvo por encima. - Para terminar deja secar cada uña entre 10 y 15 minutos.
Este tipo de decorado de uñas es más delicado que otros, principalmente porque no podemos aplicar una capa top coat, que es la que realmente protege el esmalte. Aún así, para que dure el efecto de tu manicura de terciopelo evita siempre que puedas mojarte las uñas, ya que el agua o cualquier cosmético líquido, como el aceite hidratante, son el principal factor que provoca el deterioro de este decorado de manicura tan curioso.