Warning: Undefined array key 23 in /home/customer/www/mimanicura.com/public_html/wp-content/themes/mimanicura/functions.php on line 105
Mantener nuestras manos y uñas cuidadas es algo que a las mujeres nos gusta y le dedicamos tiempo. A veces nos gusta lucirlas perfectas cada semana y a veces sólo nos hacemos la manicura para ocasiones especiales. Pero el momento en el que una manicura no te puede fallar, es en el día de tu boda. Son pocas las que se resisten a darse el lujo de lucir unas uñas espectaculares en ese gran día. Las manicuras para novias suelen llevar el color blanco como predominante y suelen ser manicuras muy sutiles y femeninas.
Cómo sabemos que son muchos los preparativos necesarios para una boda y que te gustaría ultimar también el pequeño detalle de lucir una bonita manicura, nosotros te ayudamos un poquito proponiéndote 3 ideas de manicuras para novias que pueden serte útiles.
Cómo hacerte la manicura para el día de tu boda
El primer paso a seguir es mimarte las manos con una serie de cuidados básicos, como son eliminar posibles restos del anterior esmalte, darle forma a tus uñas con ayuda de una lima, eliminar asperezas e hidratar tus manos con crema hidratante, retirar las cutículas de las uñas con un palito de naranjo y nutrirlas con crema especial para cutículas.
El siguiente paso es decorar tus uñas. Los decorados más comunes para el gran día suelen ser la manicura francesa y las uñas de gel. Nosotros te explicamos a continuación estas sugerencias y alguna más para chicas con ganas de innovar ;).
3 Ideas de manicura para el día de tu boda
Manicura Francesa para novias
La manicura francesa es quizás la más común y la más conocida de las manicuras. Es una manicura para novias más tradicionales que se caracteriza por ser simple y elegante siendo su finalidad resaltar la belleza natural de la uña.
Para hacerte esta manicura puedes hacerte con algún Kit de manicura francesa. Estos kit son muy fáciles de encontrar y te traen todo el material necesario; base coat, esmalte blanco ,esmalte rosado, guías y top coat. Para hacerte la manicura francesa cubre primero tus uñas con una capa de base coat y una vez seco aplica el esmalte rosado. Cuando esta capa se haya secado pega las guías de manicura francesa por debajo de las puntas de las uñas. A continuación pinta la línea de la punta de la uña con el esmalte blanco. Ya solo te queda el último paso que es aplicar una capa de top coat y listo.
Una variante de la manicura francesa que da un aspecto más natural a la uña es la manicura americana. El procedimiento es el mismo. La única variación es que el esmalte rosado se aplica después de pintar la línea blanca haciendo que ésta parezca menos artificial. A veces, el esmalte rosado se sustituye por un tono más natural parecido al de la propia piel.
Manicura con caviar blanco para novias
El caviar para uñas es un material de uñas que se usa para hacer Nail Art, así que esta manicura encaja muy bien con novias un poco más atrevidas. No te asustes porque el resultado que le darán a tus uñas no es excesivamente llamativo, además se puede hacer también en una uña de cada mano y dejar las demás sólo con el esmalte blanco.
Para hacerte esta manicura, lo primero que tienes que hacer es conseguir caviar para uñas. El caviar para uñas son unas micro perlas que se usan para pegar en las uñas, de manera que quedan en relieve sobre estas. El caviar para uñas es barato, fácil de encontrar y suele venir en pequeños botecitos cada uno de un color.
Para hacerte la manicura de caviar primero aplica en tus uñas con una capa generosa de esmalte blanco. Antes de que esta se seque vierte poco a poco las micro perlas blancas sobre la uña, de manera que se vayan quedando pegadas uniformemente (te aconsejamos poner el dedo por encima de algún recipiente para no desperdiciar las perlitas que se vayan cayendo).
Para que las micro perlas se queden más fijadas puedes aplicar una última capa de top coat sobre estas.
Uñas de gel para novias
Las uñas de gel son un tipo de uñas postizas muy utilizadas. También puedes hacerte las uñas acrílicas o las uñas de porcelana. Nosotros en esta ocasión te recomendamos las uñas de gel porque dan un aspecto más natural a la uña.
Te las pueden hacer en un centro de belleza o con un poco de paciencia y los materiales necesarios te las puedes hacer tú misma en casa.
Para hacer las uñas de gel en casa vas a necesitar moldes de uñas, gel de base, gel rosado para esculpir uñas y una lámpara ultravioleta para secar el gel. Existen Kit que traen todos estos materiales.
La gran ventaja con respecto a las ideas de manicuras que te hemos propuesto antes, es que las uñas de gel tienen mayor duración. Si acudes a sesiones de mantenimiento te pueden durar meses. El pequeño inconveniente que tiene es su coste, tanto para colocarlas, como para mantenerlas, que suele rondar los 20€-30€ por sesión.
Consejos para lucir unas uñas espectaculares el día de tu boda
- A veces queda muy elegante pegar alguna perita o lentejuela en el extremo de la uña, pero te recomendamos no sobrecargar las uñas con demasiados adornos y accesorios, ya que lo ideal sería lucir unas uñas delicadas y elegantes. Por ello es aconsejable utilizar esmaltes con tonos pasteles, rosados y blancos.
- También es aconsejable no dejarlas demasiado largas porque serían más frágiles y corres el riesgo de que se rompan. Lo ideal es dejarlas sobresalir un poquito, máximo un centímetro.
- Las tendencias de uñas ahora mismo es limarlas con un corte recto, dando aspecto cuadrado en vez de redondeadas.
Hay infinidad de manicuras por las que puedes optar para el día de tu boda. Nosotros esperamos que estas 3 ideas de manicuras para novias que hemos elegido para ti te ayuden a elegir las uñas perfectas para tu gran día, ya que lucirás el anillo matrimonial y tus manos serán protagonistas por un momento.
Son bellas las decoraciones.. hermasos…
Que bonitas y delicadas todas!
Desde luego son unos diseños preciosos a tener en cuenta si te vas a casar o vas a un evento en el que te puedas hacer este tipo de manicuras 🙂
Un besito guapa!