Cada vez recurrimos menos a los centros de belleza especializados y optamos una manicura cómoda y económica hecha por nosotros mismos. Pero para llevarla a cabo necesitamos una serie de utensilios básicos para hacer la manicura en casa.

A continuación te los vamos detallando:

  • Cortauñas.
  • Esmalte de uñas. Ya no hay ningún color que no esté disponible en esmalte, Además, si prefieres darle luminosidad o un toque divertido a tus uñas, puedes elegir uno que contenga purpurina, mezcla de colores…
  • Tijeras. Puedes utilizar cualquier tipo de tijera, pero siempre va a ser más cómodo usar unas que sean específicas para uñas. El consejo que te damos es cortar tus uñas cuando estén húmedas, ya que al estar más blandas te resultará más fácil y evitarás que se abran en capas.

tijeras para hacer manicura en casa

  • Cepillo de uñas. Debemos usarlo para limpiar nuestras uñas antes de empezar con la manicura. Se puede usar en seco o en mojado. También sirve para eliminar el polvo que queda después del limado en seco.

cepillo para uñas para manicura

  • Lima de cartón o de fibra de vidrio.  Sirve para dar forma y suavizar la uña limando sus bordes. Te aconsejamos limar siempre en el mismo sentido y no hacerlo de un lado a otro.

lima para manicura

  • Palito de naranjo. Este es un utensilio imprescindible para hacer una buena manicura. Se usa para empujar la cutícula hacia atrás y también para decorar las uñas. Puede tener diferentes terminaciones, una en punta y otra más chata.

palito naranjo para manicura

  • Cortacutículas. También sirve para eliminar el exceso de piel de la cutícula y las pieles muertas alrededor de las uñas. Estas que te mostramos además son inoxidables.

cortacuticulas para manicura

  • Cortacutículas en forma de alicate. Su función es la misma que el utensilio anterior. Ya depende de cuál de los dos te resulte más cómodo.

Corta cutícula de alicate para manicura

  • Pulidor de uñas. Sirven para limar suavemente la superficie de la uña y darle brillo. Con darle unas seis pasadas será suficiente. Existe también un pulidor de uñas eléctrico, obviamente su precio es superior aunque oscila bastante según la calidad y la marca.

pulidor de uñas para manicura

  • Quitaesmalte. Recomendamos utilizar un quitaesmalte que no lleve acetona, principalmente porque no reseca ni las uñas ni las cutículas. La acetona es la responsable de que las uñas se laminen. Los quitaesmaltes sin acetona son más suaves y sirven también para las uñas de gel y de porcelana. Además tienen un olor menos intenso y más agradable.

Quitaesmalte sin acetona para cuidar tus uñas

  • Base de esmalte y Top coat. Ambas son transparentes y sirven para alargar la permanencia de tu manicura. Además la base también sirve para proteger a la uña de esmaltes muy tintados. La Top coat se aplica ya encima del esmalte y es muy aconsejable pasar el pincel de forma horizontal para evitar que se lamine o se descame. Es muy importante usarlo si buscas un resultado brillante.

base de esmalte para hacer la manicura en casa top coat para manicura

  • Tips para uñas. Imprescindibles si no te conformas con un simple esmalte y quieres darle forma y color a tus uñas.

tips para uñas

  • Punzón para uñas. Es muy útil si quieres esculpir algún diseño en tus uñas. Hay de diferentes tamaños como puedes observar en la imagen. Puedes ayudarte de una tablita o cartón para mezclar los colores del esmalte y mojar el punzón.

Punzón para uñas

Con estos utensilios básicos para hacer la manicura en casa ya puedes ponerte manos a la obra. Todos estos materiales son muy fáciles de encontrar en cualquier establecimiento, y no hace falta decir que existen numerosos materiales de manicura que también pueden serte útiles como por ejemplo una máquina de rayos UVA para secar el esmalte, cío para retirar uñas acrílicas, reposamuñecas, striping tape, placa de estampado, caviar o terciopelo para uñas... Nosotros te recomendamos hacer tu manicura sobre una toalla para no manchar la superficie y aplicar crema a tus manos como toque final para unas manos cuidadas y elegantes.

Ahh!! Se nos olvidaba una cosa. Estamos intentando hacer crecer nuestra comunidad en Facebook y nos haría mucha ilusión que empezaras a seguirnos también ahí. Así que te agradeceríamos muchísimo que hicieras clic en el botón de “Me gusta” que tienes justo debajo. ¡Gracias!
VN:F [1.9.22_1171]
Ayúdanos a mejorar votando esta entrada.
Rating: 10.0/10 (4 votes cast)
Utensilios básicos para hacer la manicura en casa, 10.0 out of 10 based on 4 ratings