Cuando comenzó a usarse este tipo de manicura, no te quedaba más remedio que acudir a un centro de belleza para que te la hiciesen, pero hoy día existe una gran variedad de Kit con todo lo necesario para hacer tu manicura permanente en casa.

Este tipo de manicura es la mejor opción si no tienes tiempo para andar retocándote las uñas cada pocos días, ya que consigues una manicura muy resistente, que no descama, no pierde brillo y mejor aún, puedes limar y cortar la uña sin estropear el esmalte.

¿Cómo funciona el esmalte permanente?

La manicura permanente se realiza con un producto híbrido entre gel y esmalte que se seca en lámpara UVA. El procedimiento es muy similar al de la manicura de gel pero en este caso no se utiliza el postizo para alargarlas.

 

Hacer manicura permanente en casa

El producto se aplica como un esmalte común y lo mejor es que no se necesitan limar antes la superficie de las uñas como pasa en con las uñas de gel. La uña queda algo más gruesa que con esmalte normal, pero esta diferencia no es tan apreciable como en el caso de las uñas de gel donde se nota bastante más el grosor con respecto a una uña natural.

La principal ventaja de la manicura permanente es que puedes pintar encima con esmalte común por si en algún momento te cansas del color que lleve la manicura permanente. Además no hay problema en quitar el esmalte de encima más tarde, lo puedes hacer perfectamente con quitaesmalte común, ya que éste no deteriora el esmalte permanente.

¿Qué necesito para hacer mi manicura permanente en casa?

Como hemos dicho al principio, puedes encontrar kit completos para hacer tu manicura permanente desde casa por un módico precio, pero si no quieres comprar todo el paquete de productos, lo mejor es que gastes tu dinero sólo en los indispensable;

  • Esmalte permanente
  • Lámpara de UVA
  • Producto especial para quitar el esmalte permanente (NO sirve el quitaesmalte común de acetona)

¿Cómo puedo quitar el esmalte permanente en casa?

A continuación te mostramos un video muy interesante que explica paso a paso cómo debes usar el producto especial para quitar el esmalte permanente en tal sólo 8 minutos y sin necesidad de limar la uña.

Como ves, tu misma puedes quitar tu esmalte permanente desde casa con ayuda de este producto y siguiendo esta técnica.

Si finalmente decides ha hacer tu manicura permanente desde casa, no olvides comprar antes el producto especial para quitar el esmalte, de lo contrario no te quedará más remedio que ir a un centro especializado para que puedan quitártelo y claro, gastarte un dinero extra que podías haber evitado.

Ahh!! Se nos olvidaba una cosa. Hace poco que estrenamos nuestra fanpage de Facebook y nos haría mucha ilusión que empezaras a seguirnos también ahí. Así que te agradeceríamos muchísimo que hicieras clic en el botón de “Me gusta” que tienes justo debajo. ¡Gracias!

VN:F [1.9.22_1171]
Ayúdanos a mejorar votando esta entrada.
Rating: 6.9/10 (13 votes cast)
Hacer manicura permanente en casa, 6.9 out of 10 based on 13 ratings